¿QUE INCLUYE NUESTRA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE DESTINO?

NUESTRA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE DESTINO incluye Gestión del Destino y de la Economía del Turismo, Planificación Estrategia, Auditoria del Destino, Desarrollo de la Marca del Destino
Master Plans Hoteleros en el Destino.

Gestión del Destino y de la Economí­a del Turismo

Permite conocer la estructura y funcionamiento del sistema turístico, ubicando a emprendedores, dirigentes y su rol, como han de actuar, que relaciones de intercambio, que programas y alianzas, que dominio de escenarios debe conocer, que productos y servicios ha de colocar en el mercado como estrategia de solución de deseos y necesidades.

Planificación Estratégica del Turismo

Aporta herramientas que permiten la elaboración de planes y programas estratégicos para promover el desarrollo turístico, tanto del destino como individual de emprendimientos turísticos sin perder la visión sistemática del destino. Proporciona además estrategias y tácticas de orientación y direccionalidad en la planeación de acciones e instrumentos de política turística.

Como Construir Modelos de Gestión Turística Bajo una iniciativa Clúster Público Privada para la Promoción del Destino

Objetivos del paradigma:
  • Describir el concepto de destino según lo conocido por el mercado.

  • Delimitar el destino turístico, analizando el mercado, las inversiones, el contexto social, económico y político del mismo.

  • Argumentar la importancia de organizar y activar un ente gestor de acuerdo a los mecanismos que más ase adapten a la realidad local.

  • null
    Auditoría del Destino

    Analiza la situación vigente del turismo en ese destino, evalúa el potencial de desarrollo e identifica acciones rentables de corto plazo. Éste es un servicio idóneo para destinos pequeños y emergentes, donde el turismo se encuentra en su etapa inicial de desarrollo.

  • null
    Desarrollo de la Marca del Destino

    Basada en estándares internacionales para preparar una estrategia de marca donde se llevan a cabo entrevistas selectivas, cuestionarios, talleres, focus group, para definir el ADN del destino y sus valores como destino.

  • null
    Master Plans Hoteleros en el Destino

    Ayuda a identificar los espacios que mejor se ajustan para convertirse en proyectos hoteleros en el destino. Se trabaja de la mano de los actores Público Privados del destino. Al mismo tiempo, detecta el mejor tipo de hotel, tamaño y categorización para cada lugar que se defina desarrollar.

Otros Servicios

Apoyo en la implementación.

Confección de Talleres Estratégicos y Focus Group.

Consultorí­a de Desarrollo e Implementación.

Consultoría de Capacitaciones durante las distintas etapas y niveles del Capital Humano.

Análisis Económico del Destino y Regional.

Coaching.

Menú